El objetivo es medir la cantidad y características principales de personas empleadas por la economía creativa en sus distintas categorías y medir su incidencia en la economía de Bolivia. El estudio se basa en datos de la Encuesta de Hogares del 2018 y busca tener una base de comparación respecto a estimaciones pasadas, así como respecto a cifras internacionales. 

El estudio se realizó a través de una encuesta transversal a hogares de Bolivia, utilizando unidades muestrales como los Sectores Censales, Segmentos Censales, Viviendas y la implementación de las Unidades Primarias de Muestreo (UPM) que concuerdan con los sectores censales o una agrupación de ellos. La información fue obtenida por medio de entrevistas directas y tiene una cobertura de nivel nacional. El alcance temático abarca desde características de la vivienda hasta el detalle de gastos del hogar; sin embargo, para el presente trabajo se enfocaron principalmente en la sección de Condición de Actividad y Características Ocupacionales, cruzando dicha información con características sociodemográficas y educativas. 

El estudio encontró que la economía creativa en Bolivia emplea a alrededor de 200,000 personas, lo que representa el 2.3% de la población económicamente activa del país. Además, se encontró que la mayoría de los trabajadores creativos son jóvenes, con edades entre 25 y 34 años, y que la mayoría de ellos tienen educación superior. Las subcategorías que más educación superior exigen en sus trabajadores son Investigación, Tecnología, Psicología, Arquitectura y Diseño de Interiores, Educación y Trabajo Social.  

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